Las aventuras y desventuras de una madrileña de vuelta en Madrid...

Pasen, pasen y vean...

19 de octubre de 2007

Visita al Sears Tower Skydesk




Ayer fue un día de nuevas sensaciones, pero creo que haré un post para cada una. De momento empecemos con la primera:

Ayer subimos a la Torre Sears (1ª foto), el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero del mundo, después del Taipei 101 (2ªfoto) y las Torres Petronas (3ª foto). El año que viene será el cuarto, pues el Burj Dubai (4ª foto) (todavía en construcción) se alzará con el primer puesto.

La torre Sears fue construida en 1974 y hasta 1998 fue el techo del mundo con 442 metros de altura. Pero pronto dejará de ser el techo de norteamérica, pues en 2010 será terminado el Chicago Spire Building (5ª foto) , a orillas del lago Michigan (que por cierto, es el lago más grande del mundo, con una extensión de 57.750 km²) y diseñado por Santiago Calatrava. Tendrá 609 metros de altura y a mí, la verdad, no me gusta nada, me parece que destroza el skyline de la ciudad al estar tan cerca del lago. ¿vosotros que opinais?.

Pero volviendo a la visita, el ascensor tarda menos de tres minutos en subir 107 pisos de altura y no es apto para claustrofóbicos, pues con la velocidad vibra bastante. Cuando llegas arriba el resto de los rascacielos parecen casitas... os aconsejo subir de día, y dejar la noche para visitar el John Hancock Center, ya que podéis ir a tomar una copa al restaurnte de la planta 95 y, aparte de disfrutar de las luces de la metropolis, sentiros los más cosmopolitas de la city.

Un solo consejo si os decidis a subir: Consultad a vuestro meteorólogo de cabecera, pues el tiempo en Chicago es muy cambiante, y podríais encontraros con que después de pagar los 12 dólares del admission no podéis divisar más allá del downtown a causa de la niebla.

La última foto es una vista desde el observatorio. Fijaos en la neblina que se divisa, y eso que el día era claro...
Enjoy it!


P.D. Qué de cifras no???? Espero no haberos aburrido demasiado con tanto dato.

6 comentarios:

* La Niña Ninja * dijo...

Pues a mí me parece una pasada!!!! O_O Me encanta la torre retorcida!!!
casi igualica que nuestra Torre Espacio XD

Oyeeee qué tal se come por ahí??? jejeje siempre pensando en lo mismo

bxitos ^3^

Anónimo dijo...

Amore....

No sé si sólo soy yo que tengo un ordenata viejo in the curris, xo la foto de las Torres Petronas se ve en blanco....

Te kiero, mi vida (42 millones de besitos)

Un Pingüinito

Anónimo dijo...

Alvarito, yo si veo las Torres Petronas, sera que tu ordenador es viejo como tu o eres daltonico (jejejejeje)Es broma cuñaoooooooooo!!!!!
Te esperamos en Chicago. Claro unas mas que otras.

Keiser Söze dijo...

yo tampoco veo las torres petronas..y mi pisi no es viejito!!! XDDD

2 palabras; ke vértigo!!!!!!!

Yas dijo...

He cambiado la foto de las Petronas, a ver si ahora las véis...

Manhattan dijo...

que pasada de fotos pequeña flor!!! que tal andas x aquellas tierras? aunque es tonteria preguntar ya que recibes ramos de rosas y todo... enhorabuena x los 3 años y medio o felicidades, lo que mas te guste. me encantan todas las torres son una pasada. tengo ganas de que vuelvas para emborracharte again, que te echo de menos!!! jajaja.
he estado en Lanzarote y estoy negra!!
besitos, disfruta!


Estadisticas de visitas